Glucómetro con alerta de hipoglucemia y almacenamiento de información para personas mayores

Glucómetro con alerta de hipoglucemia y almacenamiento de información para personas mayores

Resumen
Tesis Digitales, UDLAP

Este proyecto trata sobre el desarrollo de un glucómetro inteligente, orientado a adultos mayores con problemas de diabetes, por lo tanto cuenta con características especiales para compensar capacidades que se han perdido con el paso del tiempo, tales como la audición y la visión, además contempla que en alguna situación de peligro para ellos (hiperglucemia o hipoglucemia), puedan solicitar valoración o auxilio de una manera más eficiente.

El trabajo consta de tres etapas principales; la primera trata sobre la adquisición de la medición de glucosa y su amplificación, la segunda es la conversión de la señal analógica a digital para su posterior envío y la tercera es el procesamiento mediante la aplicación en el dispositivo Android.

En la parte final del escrito se encuentran las pruebas realizadas con el sistema ya funcionando completamente. Y en los anexos, los códigos de los programas para la aplicación en Android y del microcontrolador Arduino.

Por: Lic. Marisela Estrada Mendoza
Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, UDLAP

Disponible aquí:
http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmt/estrada_m_m/index.HTML

 

Anterior Ready - made: entrevistas de Banqueta sin Editar, Adriana Pacheco
Siguiente Calidad de vida relacionada con la salud en pacientes con Leucemia sometidos a Trasplante de Célula Pluripotencial Hematopoyético Alogénico