Facing the Threat: Climate Change

Facing the Threat: Climate Change

Julio del año pasado fue el mes más caluroso, según datos de la NASA, desde que se comenzó a llevar registro de la temperatura en la Tierra (1880). Más allá de la polémica sobre el papel del hombre en el calentamiento global, es importante comprender mejor el fenómeno del cambio climático y medir sus efectos sobre diversas actividades humanas.

Al cambio climático global se suman los riesgos hidrometeorológicos, como las inundaciones y sequías, que registran el mayor número de víctimas humanas, dentro de las muertes relacionadas con fenómenos naturales. Facing the Threat: Climate Change ofrece al lector interesado en el medio ambiente una visión multidisciplinaria del problema.

El libro reúne 13 ensayos que fueron presentados durante la Conferencia Internacional sobre Riesgos Hidrometeorológicos y Cambio Climático 2015, como parte de las actividades de la Cátedra UNESCO-UDLAP, la cual congregó a 50 expertos, provenientes de África, América y Europa, quienes compartieron sus puntos de vista en torno al tema.

Facing the Threat: Climate Change será presentado en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701, Centro Histórico de Puebla), el próximo 19 de julio de 2017 a las 19:00 horas. La entrada es libre y los libros tendrán un precio especial de presentación. Esperamos contar con su presencia.

 

Por: Dr. José Ángel Raynal Villaseñor (editor), Dr. Benito Corona Vásquez, Dr. Polioptro F. Martínez Austria, Dr. Carlos Patiño Gómez y Dra. María Elena Raynal Gutiérrez (coeditores), UDLAP, 2017

Anterior En la cama: Carlos Loret y José Luis Cuevas- Parte 2|Primero Noticias
Siguiente Síndrome de Intestino Irritable: novedades, perspectivas, diagnóstico e impacto económico en México.