Los colibríes de México: Un viaje en su búsqueda

Los colibríes de México: Un viaje en su búsqueda

Los colibríes, criaturas cuya vida parece hecha de fugacidades, no son sencillos de encontrar. De la costa del Pacífico a los bosques de cactáceas, de las islas Marías a las sierras del norte, pasando por bosques de niebla y montañas del sur, los autores de este libro han recorrido todo el país para capturar con sus cámaras iridiscencias violáceas, destellos de jade y zafiro, de noche y de sangre, que pasan zumbando entre la vegetación.

La tradición dice que encontrarse con un colibrí es señal de buen augurio. Así fue como inició este proyecto que derivó en la documentación de 58 especies a través de imágenes, breves textos descriptivos y crónicas de búsqueda y hallazgo.

Los colibríes de México: Un viaje en su búsqueda conjunta imágenes de gran belleza con datos sobre el hábitat, costumbres y características morfológicas de estas pequeñas aves, así como narraciones breves sobre las travesías emprendidas para rastrear a cada especie. La visión efímera de estos seres alados se materializa a través de fotografías que capturan su vuelo insumiso y su apacible reposo.

Esta publicación, realizada junto con la asociación civil Biólogos Conservando,  brinda información científica y deleite visual, al tiempo que sensibiliza sobre el peligro en que se encuentran los colibríes y motiva a la observación de estas singulares criaturas.

No te pierdas la presentación de este bello e interesante libro que se realizará el miércoles 6 de diciembre a las 19:00 horas en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701, Centro, Puebla, Pue.).

María del Rocío Meneses Ramírez, José Gabriel Téllez Torres y Ricardo Torres Flores. Los colibríes de México: Un viaje en su búsqueda. (2017) Puebla: UDLAP

Anterior Espora No. 9
Siguiente El genocidio en Darfur: el gran desafío de la corte penal internacional