Revista ESPORA

Revista ESPORA

Espora No.15

Carta Editorial

Detrás de la ensoñación pasillos breves de limitadas formas. Sueño líquido, vapor que canta, mariposa para desgranar. Entré entusiasmado para gozar de mi primer espectáculo circense. Una puerta se abre. El jóven entró a su habitación. Una brevedad que oprime. Casa deshabitada…
Leer más >>

Espora No.14

Carta Editorial

Hallamos estas voces en cafés, bares y salones. Se empeñan en recopilar conversaciones, aparecen en medio de alguna confesión amortajada. Nos parece de valor señalar la pérdida. Pérdida de un sentido de lo sagrado, pérdida frente a los desbarates del olvido, pérdida de un padre, un brazo, de genitales…
Leer más >>

Espora No.13

Carta Editorial

Hace poco ofrecimos al lector un número marcado por la individualidad, pero una individualidad agónica, desesperada por hallarse. Muchos de los textos que siguen se moldean gracias a un yo persistente…
Leer más >>

Espora No.12

Carta Editorial

Pensamos que estos textos, como los seres que contienen, son producto del estupor. El lector puede sentir que atraviesa una ciénaga burocrática, o en la ocurrencia, una ciudad viscosa. Hay referencias sensoriales…
Leer más >>

Espora11_portadaCH

Espora No.11

Carta Editorial

Presentamos al lector un conjunto fugitivo de textos. Algunos aparecen como cartas misivas, historias migrantes sobre traslado. Podría hablarse de un elenco de la movilidad que surge repe-tidamente: el pájaro…
Leer más >>

Espora No.10

Carta Editorial

He aquí una presentación sobre lo inminente, lo supraterrestre y lo onírico en relación con una cisterna. Aquí crecen episodios subterráneos llenos de sospecha, intentos por nombrar un acto de transgresión…
Leer más >>

Espora No.9

Carta Editorial

La siguiente línea es una insinuación. fue un miércoles la primera noche fría del año: nunca se nos va a olvidar. el vacío está implícito entrelíneas. podríamos hacer varias metáforas sobre esto: una niebla …
Leer más >>

Espora No.8

Carta Editorial

Esta carta se escribe de forma raquítica mientras los editores en turno teclean los otros deberes de la vida diaria, y nuestros correctores y diseñadores despuntan las próximas páginas que …
Leer más >>

Espora No.7

Carta Editorial

Este número es una punzada / no es el nombre mal formado de partículas sin sentido / en la capital no queda nada / este número es una  ventana que da hacia un país / el coyote corre …
Leer más >>

Espora No.6

Carta Editorial

Creadores, Lectores y Textos literarios se creó en el 2014 no sólo como una propuesta de servicio social para la UDLAP, sino como una iniciativa para el acercamiento a la creación, lectura …
Leer más >>

espora5

Espora No.5

Carta Editorial

Hablar de Shakespeare y Cervantes no es una cuestión fácil, son nombres con peso y dimensión propia. De ellos se ha dicho mucho, todo y al mismo tiempo no lo suficiente. Debido a lo anterior para esta …
Leer más >>

espora4

Espora No.4

Existen tantas estrellas como neuronas en nuestro cerebro.
a) Es cierto aquello de que el pensamiento no se desintegra junto al cuerpo, sin embargo; desaparecemos a la velocidad del cosmos. Nada es infinito. b) El conocimiento humano se expande al mismo …
Leer más >>

espora3

Espora No.3

Carta Editorial

Hablamos de paz y tolerancia, pero acaso no nos molestamos cuando después de un día de cansancio llegamos a nuestros cuartos, nos recostamos, y apenas estamos disfrutando de esos 5 minutos, cuando …
Leer más >>

espora2

Espora No.2

Carta Editorial

Hace unos meses creamos espora con la ilusión de que poco a poco se fuera consolidando como un espacio de integración entre las voces de creadores nacionales, sin embargo, hoy podemos decir con alegría …
Leer más >>

portadadeEspora

Espora No.1

Carta Editorial

Espora surge de la conexión de varios pensamientos, en realidad no podemos saber bien cómo llegamos a la idea, pero se posesionó de nuestra mente, permaneció y dio vueltas hasta que se fue haciendo …
Leer más >>

 

Anterior CON MEMORIA
Siguiente Revista TSIA