fbpx

Trata de personas

Trata de personas

El 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas.

En el mundo hay cerca de 49,032 víctimas reportadas, sin embargo, se calcula que por cada víctima identificada hay 20 más. La invisibilización complica su erradicación. Conocer las realidades que nos rodean y ser conscientes de nuestra responsabilidad como parte de la sociedad es el primer paso para acabar con este crimen. En este episodio entrevistamos a Mariana Wenzel, directora y co-fundadora de Anthus, A.C. (Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad), sobre lo que hace falta en México para dejar de explotar y comercializar personas.

Escucha el Podcast completo

(Trata de personas)

 

Sobre las autoras:

Ana Karina Caballero Sosa. Co-fundadora y podcaster de Mundo En Corto. Karina es egresada de la Licenciatura en Derecho, con el Programa de Honores bajo la tesis “Protocolo contra el acoso y hostigamiento sexual para la Universidad de las Américas Puebla”. Se ha desarrollado profesionalmente en derecho corporativo y digital en empresas de talla internacional.
Contacto: ana.caballerosa@udlap.mx

Diana Xochitl Perez Meneses. Co-fundadora y podcaster de Mundo En Corto. Diana es egresada de la Licenciatura en Ciencia Política y también próxima egresada de la carrera de Relaciones Internacionales con el Programa de Honores. Se ha desarrollado como analista política en diferentes espacios como en TVUDLAP para el programa ‘Ya Sé Que No Aplauden’, en Es De Politolgos y la organización Girls Globe. Su crecimiento profesional se ha vinculado estrechamente con la lucha feminista y actualmente es miembro de ‘Desde Mujeres’, comunidad de Científicas Sociales. Actualmente se ha comprometido con su aprendizaje como analista de dato y espera poder desenvolverse para incidir en la sociedad.
Contacto: diana.perezms@udlap.mx

 

Anterior Los jueces de las redes sociales
Siguiente Manifiestos: Visiones de las arquitecturas