fbpx

Serie Sapientia UDLAP 2015 en línea

Serie Sapientia UDLAP 2015 en línea

En 2015, la Editorial UDLAP inició una serie llamada Sapientia la cual se convirtió en un espacio para la publicación de los trabajos de investigación desarrollados por profesores de la UDLAP. Su meta era publicar cada año un libro por cada una de las cinco escuelas que conforman la oferta académica de la universidad. Actualmente, los primeros cinco títulos que iniciaron la serie se encuentran disponibles en línea, para consulta o descarga, a través del repositorio de Contexto. Les ofrecemos, a continuación, una breve reseña de los libros que la integran.

Farmacovigilancia. La seguridad de los medicamentos en el siglo XXI es un libro pionero sobre el manejo de fármacos en México. Se trata del primero de tres volúmenes sobre el tema, todos ellos publicados en esta colección y coordinados por Lucila Isabel Castro Pastrana y Silvia Guadalupe Salas Rojas.

Manuel Francisco Suárez Barraza, experto en temas de calidad y filosofía kaizen, publicó dentro de esta serie El kaizen-coaching. Un método para mejorar la calidad de vida de las personas. La edición impresa de este título se encuentra actualmente agotada, así que esta edición digital permitirá que más personas tengan acceso a sus enseñanzas.

Guillermo Einar Moreno, Isis Olimpia Gutiérrez, Marco Antonio Morales y Juana Cecilia Trujillo ofrecen en Gestión del talento. Las mejores prácticas de grandes empresas en México un extenso y bien logrado trabajo de entrevistas a gestores de personal de importantes empresas en México, quienes comparten sus secretos para sacar lo mejor del talento humano a su cargo.

En Saberes y comunidad performativa del conocimiento, Ileana Azor, José Raúl Cruz, Lya Díaz, Luz Martínez, Magdalena Moreno, Regina Nyrup, Irma Olmedo, Raúl Rodríguez y Susana Wein ofrecen una muestra de la experiencia artística desde el teatro y sus diversas fases en la vida académica y formativa.

Tendencias en la ciencia de alimentos. Temas selectos es un libro de avances en la disciplina cuyo propósito es contribuir a la difusión de conocimientos actualizados. Sus autores son profesores-investigadores de las áreas de ciencias e ingenierías de la UDLAP, y fue coordinado por María Teresa Jiménez, Fidel Vergara, Emma Mani y María Eugenia Bárcenas.

Anterior Las decisiones fuertes de Marruecos para luchar en contra del coronavirus
Siguiente Cómo combatir al Coronavirus con agua y con jabón