fbpx

Farmacovigilancia. Seguridad centrada en el paciente

Farmacovigilancia. Seguridad centrada en el paciente

En estos tiempos en los que la pandemia del COVID-19 nos ha hecho más conscientes de la necesidad de cuidarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean, queremos recomendarles un libro enfocado en la salud. Farmacovigilancia. Seguridad centrada en el paciente aborda temas medulares en torno al manejo de fármacos y dispositivos médicos, e introduce dos componentes estratégicos: el monitoreo de las reacciones adversas de los medicamentos herbolarios y el reporte y gestión de los errores de medicación que ocurren durante la atención sanitaria. Enriquecen el texto las experiencias de dos hospitales que implementaron de manera exitosa el modelo de seguridad del paciente en México, y el estudio de casos clínicos diseñados académicamente para enfrentar a los lectores con la aplicación práctica de conceptos y métodos.

Los autores de este libro, coordinado por la Dra. Lucila Castro y la Dra. Silvia Salas, conocen la realidad práctica y compleja de la farmacovigilancia de campo, y exponen cada tema desde una perspectiva holística y sistémica, poniendo al paciente en el centro del empleo de conceptos y la materialización de propuestas.

            Éste es el segundo volumen que se publica con el apoyo del Hospital Puebla y el tercero sobre el tema editado por la UDLAP dentro de la colección Sapientia. Los dos libros anteriores son Farmacovigilancia. La seguridad de los medicamentos en el siglo XXI (2015) y Retos actuales en farmacovigilancia. Una visión integral de los desafíos de la atención sanitaria (2017).

            El libro se encuentra a la venta a través de la red de librerías Educal, Profética y en la tienda en línea de la UDLAP.

Anterior La era de las redes antisociales
Siguiente Trasplantes de órganos en la era del COVID-19