fbpx

Serie Biblioteca Antigua

Serie Biblioteca Antigua

A través de esta serie, la Universidad de las Américas Puebla da a conocer los esfuerzos que se realizan por preservar y difundir el acervo que resguardan las bibliotecas de fondo antiguo de Puebla, en especial la Biblioteca Franciscana, un exitoso proyecto que desarrolla la UDLAP junto con la Provincia Franciscana del Santo Evangelio. Su colección cuenta con más de 24,000 volúmenes de los siglos XVI al XIX, e incluye obras fundamentales del pensamiento novohispano.

Los libros de la serie se editan a partir de las exposiciones temáticas que periódicamente se realizan para mostrar algunas de las joyas del acervo de la Biblioteca Franciscana, o bien gracias a proyectos especiales realizados con otras bibliotecas de fondo antiguo, como la Biblioteca Palafoxiana. Cada uno de estos volúmenes reúne las conferencias dictadas y una selección de las fichas descriptivas de algunos de los libros que se presentaron.

A la fecha, han sido publicados nueve libros temáticos:

Les invitamos a emprender un viaje en el tiempo a través de estas bellas ediciones, disponibles a la venta en la Tienda Online UDLAP, Profética y librerías EDUCAL.

Anterior De azúcar, esclavitud y memoria (Parte 1)
Siguiente Plataforma Flow en la pandemia