Marketing social para inspirar prácticas sustentables en los negocios

Marketing Social para Inspirar Prácticas Sustentables en los Negocios_Contexto_UDLAP

Marketing social para inspirar prácticas sustentables en los negocios

Hoy en día, el entorno laboral escucha resonar constantemente los términos “responsabilidad social” y “sustentabilidad” pero… ¿Cuántas empresas consideran la sustentabilidad como un pilar de sus operaciones?, más allá, ¿Cuántos colaboradores realmente conocen el significado de la sustentabilidad? Este ensayo pretende esclarecer algunas de estas dudas.

El nivel de participación del sector es preocupantemente bajo cuando, analizando la situación global, es claro que ahora más que nunca los negocios deben involucrarse y promover prácticas sostenibles. Es por esto por lo que el presente trabajo académico propone la utilización de la mercadotecnia social como la herramienta clave para influenciar el comportamiento colectivo; impulsando así la implementación de las prácticas sustentables en los negocios.

Nowadays, the working environment constantly hears the terms «social responsibility» and «sustainability», but… How many companies consider sustainability as a pillar of their operations, and furthermore, how many employees really know the meaning of sustainability? This essay aims to clarify some of these doubts.

The level of participation of the sector is worryingly low when, analyzing the global situation, now more than ever that businesses must get involved and promote sustainable practices. This is why this academic paper proposes the use of social marketing as the key tool to influence collective behavior; thus, encouraging the implementation of sustainable business practices.

Sobre el Autor:

Susana Gabriela Briones Pacheco es estudiante de la Licenciatura de Mercadotecnia en la Universidad de las Américas Puebla. Desde una temprana edad, mostró un gran interés por la publicidad y los temas medioambientales, lo cual la llevó a estudiar mercadotecnia y más adelante a involucrarse en proyectos en el ámbito de responsabilidad social. Actualmente trabaja en Grupo Proactivo Mexicano, Aliado Regional de RS del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) en Puebla, donde se encarga de la creación de experiencias y creación de estrategias entorno a Empresas Socialmente Responsables. De igual manera, conduce investigaciones de mercado para crear reportes comerciales así como programas de responsabilidad social para empresas como Birth Group y Grupo Proactivo Mexicano.

Contacto: susana.brionespo@udlap.mx

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