fbpx

La creación hoy

La creación hoy

¿Cómo puede desplegarse la creatividad en modos de hacer que escapen al imperativo productivista del capitalismo? Para responder dicho cuestionamiento, los autores que participan en este libro adoptan una perspectiva poshumanista en la que la creación mantiene una relación crítica con las condiciones técnicas e institucionales de la época, revelando su potencial para intervenir en ellas y desde ellas. La creación hoy: perspectivas poshumanistas aborda «las singularidades de diferentes modos de creación desbordando, por un lado, las estrategias productivistas, reduccionistas y de apropiación con las que opera el capitalismo contemporáneo y, por otro, desprendiéndose del discurso humanista que históricamente ha ligado la creación a la originalidad y al sujeto genial».

 

El libro, coordinado por Luisa Fernanda Grijalva Maza, Alberto López Cuenca y María Torres Martínez, es resultado de las jornadas «El lugar de la creación hoy: conocimiento, ética, política y tecnología» que se llevaron a cabo en la UDLAP en 2015 y fueron organizadas por el Grupo de Investigación del Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura como parte de un proyecto financiado por Conacyt. Se trata del tercer volumen publicado de una serie que incluye además los títulos Más allá del texto. Cultura digital y nuevas epistemologías y Ciudad, capital y cultura, todos ellos coeditados por la UDLAP y editorial Ítaca.

 

La creación hoy: perspectivas poshumanistas (UDLAP-Ítaca, 2018) se encuentra a la venta en la red de librerías Educal, Profética y Tienda Universitaria

Anterior Las pistas del emprendimiento
Siguiente Econofísica