Videodanza: creación híbrida

Videodanza: creación híbrida

«La creación híbrida en videodanza» es el primer compilado en México de investigaciones teórico-prácticas enfocadas en los procesos y la creación inter y transdisciplinaria en torno a este arte que conjuga la danza con la imagen en movimiento. Videodanza: Creación híbrida (2017) es el segundo tomo de la colección; el primero fue Memoria histórica de la videodanza (2015), y este año se publicarán dos tomos más. 

Ximena Monroy Rocha y Paulina Ruiz Carballido, egresadas de la UDLAP, se dieron a la tarea de reunir textos de reconocidos artistas e investigadores, tanto mexicanos como extranjeros, que ofrecen al lector un panorama extenso y una visión profunda en torno a esta manifestación artística. El proyecto surgió en 2013, cuando el festival itinerante de videodanza “Agite y Sirva” cumplió sus primeras cinco ediciones. El valor de esta colección radica en su carácter de ejercicio reflexivo, así como en las posibilidades que ofrece para la divulgación y la promoción del arte.

Videodanza: Creación híbrida reúne textos de los mexicanos Javier Contreras, Eduardo Sabugal, Benito González, Yolanda M. Guadarrama, Alfredo Salomón y Lourdes Roth, así como de la canadiense Priscilla Guy, la norteamericana Seme Jatib y la argentina Alejandra Ceriani. Su publicación contó con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Anterior Economía de la salud
Siguiente Finanzas para el desarrollo de México