fbpx

Trabajadoras del hogar

Dignificando el trabajo en el hogar

Al rededor de 2.5 millones de personas tienen el trabajo de aseo como principal y única fuente de ingreso. Son una población histórica y sistemáticamente discriminada, situación que ha incrementado con la pandemia. Por eso hablar, cuestionar, reflexionar y deconstruir nuestras creencias sobre este tema es importantísimo para contribuir a una sociedad menos desigual. En este episodio entrevistamos a Elisa Romano Zavala, oficial de la causa ”Trabajo en el hogar” en la asociación civil Nosotrxs, sobre todos los aspectos que debemos considerar al momento de emplear a una trabajadora del hogar.

Escucha el podcast:

 

Sobre las autoras:

Ana Karina Caballero Sosa, co-fundadora y podcaster de Mundo En Corto. Karina es egresada de la Licenciatura en Derecho, con el Programa de Honores bajo la tesis “Protocolo contra el acoso y hostigamiento sexual para la Universidad de las Américas Puebla”. Se ha desarrollado profesionalmente en derecho corporativo y digital en empresas de talla internacional.

Diana Xochitl Perez Meneses, es co-fundadora y podcaster de Mundo En Corto. Diana es egresada de la Licenciatura en Ciencia Política y también próxima egresada de la carrera de Relaciones Internacionales con el Programa de Honores. Se ha desarrollado como analista política en diferentes espacios como en TVUDLAP para el programa ‘Ya Sé Que No Aplauden’, en Es De politólogos y la organización Girls Globe.

Su crecimiento profesional se ha vinculado estrechamente con la lucha feminista y actualmente es miembro de ‘Desde Mujeres’, comunidad de Científicas Sociales. Actualmente se ha comprometido con su aprendizaje como analista de dato y espera poder desenvolverse para incidir en la sociedad.