fbpx

Rutas y territorios: cartografía histórica

Rutas y territorios: cartografía histórica

Los mapas han estado presentes en la historia del hombre desde que éste tuvo consciencia de sí mismo y de su entorno. Testigos perennes de nuestro deambular por el mundo, cuentan historias fascinantes y conquistas épicas, y evidencian nuestra curiosidad innata por descubrir y explorar.

Rutas y territorios: Cartografía histórica forma parte de la colección Biblioteca Antigua la cual da a conocer los esfuerzos que se realizan por preservar y difundir el acervo que resguardan las bibliotecas de fondo antiguo de Puebla, en especial la Biblioteca Franciscana un exitoso proyecto que desarrolla la UDLAP junto con la Provincia Franciscana del Santo Evangelio (actualmente se encuentra cerrada por reparación a causa del sismo de 2017). A fin de publicar la memoria de las exposiciones temáticas que se realizan para mostrar algunas de las joyas del acervo de la Franciscana, se editan estos libros.

Los dos artículos que aparecen al principio, «Los mapas de Cozcatlán en las Relaciones geográficas del siglo XVI», de la Dra. Laura Elena Romero, y «Encontrando nuestro camino», del Mtro. Alejandro Ortiz Lima, ofrecen un contexto para la selección de fichas de los libros más representativos que se pueden encontrar en la Biblioteca Franciscana en torno al tema.

Te invitamos a saber más sobre los mapas y su relación con la historia durante la presentación que se realizará en Profética, Casa de la Lectura, el 24 de abril a las 17:00 horas.

El libro se encuentra ya a la venta en Tienda Universitaria.

Anterior Ciencia y tecnología de punta con multibeneficios para el ahorro de combustible
Siguiente Noor, un proyecto revolucionario en materia de gobernanza para Marruecos y África