Nuevas prácticas: Nuevo cine

Nuevas prácticas: Nuevo cine

Nuevas prácticas: nuevo cine. Narrativa cinematográfica ante el paradigma digital analiza cómo es que las prácticas digitales incorporadas al cine han modificado de manera sustancial la forma en la que la narrativa cinematográfica es entendida y estudiada. Estas nuevas prácticas, aplicadas a lo que algunos autores llaman nuevos medios, hacen evidentes nuevas mediaciones, es decir, nuevas maneras de hacer y, por lo tanto, nuevas maneras de pensar lo hecho. ¿Qué provocan estas mediaciones digitales?, ¿Qué estimulan en el cine?, ¿Cómo alteran sus prácticas? ¿Provocan los nuevos medios nuevas narrativas? ¿Sigue contando el cine? Éstas son algunas de las preguntas que esta obra busca responder a lo largo de sus páginas.

El libro forma parte de la Colección Sapientia la cual ofrece una muestra del trabajo de investigación que realizan los profesores de la UDLAP. La colección inició en 2015 y, a la fecha, ha editado libros de cada una de las cinco escuelas que conforman la oferta académica de nuestra institución.

Juan Carlos Reyes es doctor en Creación y Teorías de la Cultura, miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Sus líneas de investigación son: narrativa y prácticas cinematográficas y literarias, estudios culturales, estudios visuales y cultura digital. Como realizador, ha dirigido o escrito más de diez cortometrajes que han participado en diversos festivales nacionales e internacionales. Es autor de los libros de relatos Imagínate lejos, Circo de pulgas Para subir y caer, así como del libro ilustrado Iktumbe. Ha publicado también artículos académicos, textos de divulgación, varios capítulos en libros, reseñas y textos en antologías de cuento. Es colaborador de revistas como Crítica, Cine Toma, o Valenciana. Ha sido becario del CONACYT, CONACULTA y FONCA.

Nuevas prácticas: Nuevo cine se presentará en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701, Centro, Puebla), el próximo 22 de agosto a las 19:00 horas. Se encuentra a la venta en Tienda Universitaria y UDLAP Store.

Anterior #Latido a Latido, los números de la donación en México.
Siguiente Comparación de aspectos administrativos y competitividad en tiendas del sector micro y pequeña empresa y las cadenas de negocio de empresas multinacionales