fbpx

Los vitrales de la Iglesia Basílica Catedral de Puebla

Los vitrales de la Iglesia Basílica Catedral de Puebla

El esplendor de los vitrales de la catedral poblana permaneció oculto durante muchos años. El preciso y meticuloso trabajo realizado por el equipo multidisciplinario que se encargó de restaurarlos es un ejercicio que merecía ser documentado y compartido. Este libro da cuenta de dicho proceso y reúne textos en torno a la historia de la fabricación de los vitrales y su importancia dentro de la arquitectura, así como información que permite descifrar el mensaje que buscan transmitir a través de sus imágenes.

Más allá de su importancia como centro de culto religioso, la Basílica Catedral de Puebla es un símbolo de la ciudad y una pieza clave en su historia. Restaurar y preservar sus vitrales, por su aporte como elemento arquitectónico dentro del edificio y la riqueza de su discurso simbólico, es nuestra responsabilidad en el presente a fin de salvaguardar el pasado para que las generaciones futuras puedan conocerlo y admirarlo en todo su esplendor.

Este libro es resultado del esfuerzo conjunto de la UDLAP, el Gobierno del Estado y la Arquidiócesis de Puebla, y fue publicado con el apoyo de Cinco Radio. La suma de artículos que lo componen recibió el premio a la Mejor Obra en la categoría «Investigación» dentro del 13ª Bienal de Arquitectura de Puebla.

Los vitrales de la Iglesia Basílica Catedral de Puebla se presentará en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701), el próximo miércoles 23 de enero a las 17:00 horas, y se encuentra a la venta en UDLAP Store, Tienda Universitaria y otras librerías.

Anterior Oxxo tiene un problema clásico
Siguiente Mitos y realidades sobre el octanaje y la gasolina