El cuerpo en videodanza

El cuerpo en videodanza

Este tercer volumen de la colección «La creación híbrida en videodanza» ofrece investigaciones teórico-prácticas enfocadas en la corporalización y recorporalización; representaciones, figuraciones, evocaciones, potencias y sublevaciones del cuerpo en la creación de videodanza, desde perspectivas estéticas, políticas, filosóficas, sociológicas, antropológicas, decoloniales y de género.

El cuerpo en videodanza forma parte de la primera publicación impresa sobre este tema en México. Se trata de un proyecto desarrollado por dos egresadas de la UDLAP, Ximena Monroy Rocha y Paulina Ruiz Carballido, y coordinada por el festival itinerante de videodanza Agite y Sirva, en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla. Se trata de una colección de ensayos, textos y material fotográfico de reconocidos artistas e investigadores, mexicanos y extranjeros, que ofrece al lector un panorama extenso y una visión profunda en torno a esta manifestación artística. Su valor radica tanto en su carácter de ejercicio reflexivo como en las posibilidades que ofrece a la divulgación y promoción del arte.

La Editorial UDLAP publicó previamente dos volúmenes de la colección: Memoria histórica de la videodanza (2015) y Videodanza: Creación híbrida (2017); actualmente se encuentra en preparación el cuarto volumen: Curaduría en videodanza, que muy pronto estará disponible.

El próximo miércoles 20 de febrero a las 17:00 horas en Profética, Casa de la Lectura, se realizará la presentación de El cuerpo en videodanza. El libro se encuentra a la venta en Tienda Universitaria, UDLAP Store y Profética.

Anterior Demographic and Clinical Characteristics of Completed Suicides in Mexico City 2014–2015
Siguiente Tu mundo en tu plato