fbpx

Curaduría en videodanza

Curaduría en videodanza

Incansables y apasionadas, como siempre, las exaUDLAP Ximena Monroy Rocha y Paulina Ruiz Carballido nos proponen en este cuarto volumen de la colección «La creación híbrida en videodanza» una serie de investigaciones teórico-prácticas enfocadas en el análisis y desarrollo de los ámbitos curatoriales de la videodanza, en articulación con parámetros actuales e históricos de la crítica y la curaduría de artes visuales, escénicas y digitales.

Curaduría en videodanza —como los volúmenes anteriores de la colección— ofrece un conjunto de ensayos, textos y material fotográfico que surgen a partir de las actividades de reflexión y crítica que se han llevado a cabo durante las primeras diez ediciones del festival Agite y Sirva. Éste se creó en 2008 como una red de difusión, formación, producción e investigación de videodanza, a través de una gira internacional de proyecciones, videoinstalaciones, talleres, laboratorios de creación, residencias, conferencias, mesas de reflexión y presentación de publicaciones.

«La creación híbrida en videodanza» es la primera publicación impresa sobre esta disciplina en México. Conforman esta colección cinco volúmenes con un total de 34 textos de 33 autores de ocho países de América y Europa. Visita nuestra tienda en línea para conocer más sobre los cuatro libros que la UDLAP ha publicado hasta el momento.

Curaduría en videodanza fue editado con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. El libro se presentará el miércoles 19 de junio a las 5 de la tarde en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701).

Anterior L´Orfeo de Monteverdi
Siguiente La ciberseguridad necesita del género femenino en la fuerza laboral