Una app de cultura financiera, What the Money

Una app de cultura financiera, What the Money

Programa de Honores

Abstract

Concurso: INNOVA UDLAP, 2016.
Estudiantes:
Alexa Sefchovich Domínguez
José Roberto Pérez Gonzáles.

Problema o necesidad detectado:

Reconfigurar las experiencias de usuario con relación a sus finanzas personales, mediante el uso de metodologías basadas en design thinking que permitan conocer las razones y los insights del por qué en México, los estudiantes universitarios, tienen problemas al momento de administrar sus gastos a lo largo de su vida estudiantil, provocando problemas de endeudamiento y temor al uso de créditos entre otras herramientas financieras.

Aspecto innovador de la propuesta:

La diferencia o aspecto innovador de este proyecto, es que, para realizar el producto de diseño, antes se realizó un proceso de diseño centrado en el usuario en el cual se investigó a la audiencia meta de manera profunda para generar insights específicos que permitieran generar un prototipo de diseño ideal para solucionar el problema de la falta de educación financiera.

Tipología del cliente o usuario meta:

Para poder entender el tipo de usuario al que nos enfrentamos, fue importante recopilar información acerca de distintos aspectos que rodean la cultura financiera tales como:

  • Su historia.
  • Su contexto sociocultural.
  • Las tecnologías ya existentes en el mercado acerca del tema a tratar.
  • Las opiniones de las personas acerca de la cultura financiera.

 

Posteriormente, se hizo un análisis acerca del por qué los usuarios se comportaban de esa manera (problem drilling), lo que nos indicaría las bases del comienzo de nuestra investigación cualitativa.

 

Contenido completo aquí

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