Tendencias en la ciencia de alimentos

Tendencias en la ciencia de alimentos

Al considerar los alimentos de manera global: desde los nutrientes que ofrecen y su relación con la salud, hasta cuestiones de higiene y seguridad en los procesos de producción, los estudios reunidos en esta obra ofrecen aportes relacionados no sólo con los individuos sino también con la sociedad y la economía. Un libro de avances en la disciplina cuyo propósito es contribuir a la difusión de conocimientos actualizados.

Las investigaciones presentan diversos ángulos de la Ciencia de Alimentos: unas tienen que ver con alimentos específicos, sus características, transformación y conservación; otras examinan componentes de los alimentos que han despertado interés por sus posibles efectos benéficos en la salud del consumidor, o bien, por su capacidad de inhibir el desarrollo microbiano, ayudando a lograr tanto la conservación de un alimento como su inocuidad.

Este libro pertenece a la colección Sapientia UDLAP. Sus autores son profesores-investigadores de las áreas de ciencias e ingenierías de la Universidad de las Américas Puebla: María Eugenia Bárcenas Pozos, Silvia del Carmen Beristain Bauza, Alfredo Salvador Castro Díaz, Avelina Franco Vega, José Ángel Guerrero Beltrán, Luis Ricardo Hernández, María Teresa Jiménez Munguía, Zaida Nelly Juárez, Alma Remedios Juárez Roldán, Aurelio López-Malo Vigil, Mauro Luna Fernández, Carlos Enrique Ochoa Velasco, Enrique Palou García, Hilda Areli Peredo Luna, María Armida Patricia Porras Loaiza, Nelly Ramírez Corona, Carolina Ramírez López, Manuel Octavio Ramírez Sucre, Fátima Reyes Jurado, Jorge Fernando Vélez Ruíz.

Tendencias en la Ciencia de Alimentos: Temas selectos (2017) se presentará el próximo miércoles 13 de junio a las 19:00 horas en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701, Centro, Puebla). El libro se encuentra a la venta en Profética, Tienda Universitaria y UDLAP Store.

Anterior Tecnología fotovoltaica: una solución limpia para la generación de energía en nuestro país
Siguiente El algo que se nos viene: ansiedad nacional