¿Público para quién?

¿Público para quién?

La performatividad de los límites en el espacio público

Existen límites tangibles e intangibles para la apropiación y uso de los espacios públicos por parte de los diversos grupos sociales. Este libro nos invita a reflexionar acerca de qué tan públicos son los espacios públicos. El tema se aborda desde un enfoque urbano-arquitectónico, en diálogo con las ciencias sociales, para comprender las modalidades de apropiación y uso de las personas en el lugar; el cómo y el por qué lo usan de cierta manera, y cómo esta apropiación y uso construye su significado.

A través de la observación directa, la entrevista semiestructurada y el análisis de dibujos realizados por los usuarios, ¿Público para quién? estudia sus prácticas para descubrir las distintas maneras de hacer y utilizar el espacio público, evidenciando los modos en que dichas prácticas subvierten el diseño de los espacios.

 

¿Público para quién? La performatividad de los límites en el espacio público (UDLAP, 2017) de Astrid Helena Petzold Rodríguez, se encuentra ya a la venta en la Tienda Universitaria y UDLAP Store.

Anterior El futbol y la bolsa de valores
Siguiente Empresas petroleras nacionales vs empresas petroleras privadas: el caso de México