Populismo y neuromarketing
¿Cómo elegimos por quién votar? ¿Qué variables influyen en nuestras decisiones? Hasta hace poco se asumía que los electores decidían racionalmente su voto tomando en consideración las diferentes alternativas políticas a su alcance, así como las repercusiones que cada una de ellas podría tener en su estilo de vida. Sin embargo, ahora la mayoría de los políticos ha cambiado drásticamente de estrategia dándole cada vez más importancia al establecimiento de conexiones emocionales y sociales con el electorado.
En este actual y pertinente libro, el Dr. Felipe Bello analiza el resurgimiento del populismo, como ideología y estilo político, que se puede ver prácticamente en todos los ejes del espectro político mundial. El académico de la UDLAP investiga, teórica y empíricamente, la relación entre las habilidades cognitivas de los electores, sus actitudes y el potencial persuasivo del populismo, analizando desde el punto de vista del neuromarketing y la neuropolítica las razones que pueden estar detrás de este resurgimiento.
Populismo y neuromarketing. La neurosegmentación del indigente cognitivo se presentará el próximo miércoles 20 de noviembre a las 17:00 horas en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur, 701). El libro forma parte de la colección Sapientia que publica una muestra del trabajo realizado por los profesores-investigadores de la universidad.
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