Nebulización: una nueva alternativa saludable para la Cocktelería
Aunque no todo el mundo es fan de las bebidas alcohólicas, es muy probable que alguna vez hemos experimentado la gratificante sensación de emotividad al compartir alguna bebida refrescante con otras personas, y es que, es verdad que la compañía al disfrutar un cocktail alternativo es un factor determinante en el tipo de convivencia que resalta con las personas adecuadas, en un momento especial y es que pareciera que sigo saboreando aquellas notas de menta, albahaca y hierbabuena maceradas en ron añejo. Me refiero a un mojito alternativo, pero principalmente abordaremos el tema de cómo cuidar la salud y bienestar de las personas que amamos gracias a la Coktelería Alternativa, ya que aquellas personas que merece la pena cuidar son de edad madura y ya todos sabemos que el consumo del alcohol a futuro podría causar alguna complicación en la salud.
Es un hecho que una vida saludable con correcta alimentación y ejercicio puede optimizar nuestro desempeño diario y la abstinencia del alcohol podría ser muy buena estrategia para colaborar a este estilo de vida, lo que hasta cierto punto podría escucharse contradictorio dentro del desarrollo de nuestra ya antes mencionada Cocktelería Alternativa, es así que pretendo adaptar a esta un concepto saludable y buscando e investigando de diferentes fuentes y otras disciplinas encontramos en la “nebulización” del alcohol (comportamiento físico natural de cualquier sustancia), una innovadora forma de consumir cocktails sin la necesidad de ingerir el alcohol dentro del sistema digestivo, ayudando con esto a que nuestro cuerpo disfrute de los aromas que este proceso desprende, como podría ser el caso del ron añejo dentro de la cápsula de nebulización con la que encontraremos matices y acentos de una manera bella y sutil que este aguardiente solo podría desprender en contacto preciso con el oxígeno.
De esta manera con una composición básica de un cocktail categoría Fancy drink sin alcohol, más la nebulización del aguardiente base, logramos una estructura en el sabor del trago igual de rico y popular como el ya mencionado “Mojito” y a la vez cuidar a nuestros acompañantes de los efectos que el alcohol produce en nuestro cuerpo.
Ingredientes:
- Menta, albahaca morada, hierbabuena 2hojas de cada clase
- Hielo casse 4 piezas
- Concentrado de limón artesano 2oz
- Jarabe natural 2oz
- H2O mineral 6 oz
Preparación:
En vaso old fashion 12 oz colocar las 6 piezas de hojas y agregar todos los ingredientes restantes, con pistilo macerar correctamente la preparación hasta que desprenda todos los aromas deseados, colocar el hielo casse (ROTO) y por ultimo rellenar con H2O mineral, se puede acompañar de un poco de cubitos de manzana verde para divertir, para tomar se debe encender el nebulizador y a la vez que se toma un refrescante trago del cocktail, aspirar el aroma que se desprende del ron.
Sobre el Autor:
Luis Eduardo Torres Molina. Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), actualmente estudiante de la Maestría en Administración de Empresas en la UDLAP. Preside la Sociedad de Defensores de la República Mexicana y sus Descendientes A.C., organización de carácter cultural. Autor entre otros trabajos, de la obra Breviario de Abadón (2013) publicada por Rojo Siena.