La cuenca del río Bravo y el cambio climático

La cuenca del río Bravo y el cambio climático

Por su extensión; por estar ubicada predominantemente en una región árida; por su condición de cuenca transfronteriza que abarca amplios territorios de México y Estados Unidos; por ser la fuente de abastecimiento de grandes ciudades cuyo crecimiento económico e industrial implica una elevada demanda de agua, y por los posibles efectos que tendrá sobre ella el cambio climático, la cuenca del río Bravo es una de las más complejas del mundo, y la gestión de sus recursos hídricos se ha convertido en un reto permanente.

La cuenca del río Bravo y el cambio climático reúne estudios y perspectivas de desatacados especialistas en gestión del agua quienes poseen tanto los conocimientos teóricos como la experiencia para abordar su problemática. Ofrece un enfoque integrador al analizar la situación desde diversas disciplinas: económicas, sociales, hidrológicas, de administración del agua, modelación dinámica de sistemas y sistemas de información geográfica, entre otras.

El libro forma parte del proyecto Gestión integrada de la cuenca del río Bravo bajo escenarios de cambio climático, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y se articula con los trabajos realizados dentro de la Cátedra UNESCO de Riesgos Hidrometeorológicos, con sede en la UDLAP.

No te pierdas el próximo 21 de noviembre a las 17:00 h, en Profética, Casa de la Lectura, la presentación de este interesante libro.

 

 

Anterior SKY NET invasión de la privacidad China
Siguiente La innovación disruptiva en materia fiscal digital: ¿qué nos depara el horizonte en México?