fbpx

Experiencias y herramientas psicosociales: el acompañamiento a escuelas en el postsismo 19S

Experiencias y herramientas psicosociales: el acompañamiento a escuelas en el postsismo 19S

Un fenómeno natural como un sismo es capaz de destruir ciudades en segundos, pero también de promover la construcción de lazos de solidaridad entre las personas. Experiencias y herramientas psicosociales: El acompañamiento a escuelas en el postsismo 19S recoge el trabajo de las brigadas que se realizaron en apoyo a instituciones educativas de Puebla que resultaron fuertemente afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en especial las tres escuelas que atendió la UDLAP en el municipio de Santa Isabel Cholula.

La importancia de la documentación de esta experiencia —nos dice en su introducción la Dra. Ana Cristina Aguirre Calleja, coordinadora del libro— radica en que «la labor realizada puede ser replicada, reevaluada, reutilizada, documentada a modo de estudio de caso o hibridada junto con algún otro método o técnica de atención e intervención psicosocial de este tipo» para ser utilizada como marco teórico o metodológico de otra acción comunitaria.

Este documento, publicado con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla, narra una intervención experta y oportuna que muestra la empatía y altruismo del ser humano frente a la necesidad imperiosa del otro.

El libro será presentado el miércoles 22 de mayo a las 5 de la tarde en Profética, Casa de la Lectura, y se encuentra ya a la venta en la Tienda Universitaria.

Anterior La 4ª revolución industrial: de Ginebra a Puebla
Siguiente 12° CONIIQUAAE 2018: Congreso Nacional e Internacional de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental y Energía