Challenges in Creativity and Psychology for the XXI Century

Challenges in Creativity and Psychology for the XXI Century

La creatividad es camino, destino y origen. Algunos la consideran intangible, sin embargo, como objeto de estudio puede ser medida, analizada, modificada y, también, promovida. Posiblemente sea dicho aspecto el que más se relaciona con este texto. Challenges in Creativity and Psychology for the XXI Century reúne a los más destacados especialistas en el estudio de la creatividad con jóvenes académicos que empiezan a explorar este ámbito o que utilizan la creatividad para proponer innovadoras aplicaciones en sus respectivos campos de la psicología.

Cerca de 40 autores de México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, China, Canadá, España, Paraguay, Colombia, Inglaterra, Chile, Cuba y Venezuela reflexionan en torno a los retos que enfrenta la creatividad desde el ámbito de la psicología. El libro está conformado por 17 capítulos que se dividen en dos apartados: «Perspectivas en torno a la creatividad», donde se exploran técnicas y herramientas para propiciar la creatividad entre estudiantes e investigadores, y «Psicología y creatividad en acción», que analiza casos concretos en los que la creatividad ha sido destino u origen.

Challenges in Creativity and Psychology for the XXI Century fue editado por Julio César Penagos-Corzo, profesor de tiempo completo del Departamento de Psicología de la UDLAP, y por María Antonia Padilla Vargas, de la Universidad de Guadalajara, institución que brindó su apoyo en la edición de esta interesante recopilación.

Te invitamos a leer y a compartir este nuevo título de la Editorial UDLAP que se encuentra disponible para descarga o lectura en línea, sin costo, en la sección de e-Books de Contexto.

Anterior Del uso de nuevas tecnologías en la arquitectura
Siguiente México corrupto