fbpx

Los coleópteros de Cholula

Los coleópteros de Cholula

Los insectos son clave para la vida en el planeta y serán, posiblemente, el principal tema de discusión científica en los próximos años. Dentro de este grupo, los coleópteros son el orden más variado: representan el 30% de los animales en el mundo y el 40% de los insectos. Este pequeño libro monográfico de divulgación científica, bellamente ilustrado, es el quinto volumen de la serie Flora y Fauna de Cholula que se desarrolla junto con el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R.

Los coleópteros de Cholula es resultado de una investigación que inició en 2005. El biólogo Jorge Flores Hernández, del Jardín Etnobotánico, coordinó y realizó la investigación sobre las especies con el apoyo del Dr. Agustín Aragón García y la Dra. Ana María Tapia Rojas de la BUAP. El Dr. Carlos H. Vergara, profesor del Departamento de Ciencias Químico Biológicas, escribió el texto de presentación por parte de la Universidad, y el Dr. Jesús Hernández Castán, egresado de la UDLAP, hizo lo propio a nombre del Jardín. Las ilustraciones de las 45 especies que aparecen descritas en el libro, así como de la morfología de estos insectos, fueron hechas por Laura Paulina Hernández Rojas, estudiante de Artes Plásticas, lo mismo que la imagen de portada en la que podemos ver a una catarina anaranjada, animal simbólico para la institución.

Los libros de la serie Flora y Fauna de Cholula invitan al lector a conocer el medio que le rodea, y a apreciar y proteger la diversidad biológica. Son especialmente atractivos para los niños, y esperamos que ayuden a despertar su curiosidad científica y consciencia ecológica.

                Acompáñenos en la presentación que se realizará el próximo miércoles 18 de septiembre en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701, Centro Histórico de Puebla) a las 17:00 horas. El libro se encuentra ya a la venta en Tienda Universitaria.

 

 

 

 

Anterior El marketing como detonante de una sociedad más equitativa
Siguiente Bienvenidos al Antropoceno