Las plantas silvestres medicinales de Cholula

Las plantas silvestres medicinales de Cholula

Durante siglos de convivencia, los seres humanos hemos establecido diferentes relaciones con las plantas: algunas nos dan alimento, otras nos proporcionan las fibras con las que confeccionamos nuestra ropa, otras más adornan nuestras casas, sin embargo, hay plantas cuyo uso tradicional hemos olvidado y que solemos catalogar como hierbas indeseables. Este pequeño libro busca restablecer la antigua relación del hombre con las plantas, y es un llamado urgente a hacer todo lo que podamos para detener la destrucción de esta flora, tan común pero tan especial, y evitar la desaparición de los conocimientos tradicionales relacionados con su uso.

Esta guía forma parte de la colección «Flora y fauna de Cholula», que se desarrolla junto con el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez. La investigación fue realizada por María Eloína Peláez, Dulce María Carvajal, Yasel Guarneros y Estela Hernández, del Jardín Etnobotánico. El texto introductorio es de Jerónimo García, profesor de la Escuela de Ciencias de la UDLAP, y las ilustraciones fueron realizadas por Gabriela García, estudiante de Diseño, y por Antonio Quiroz Nava, de Diseño Institucional.

El 21 de marzo, día que tradicionalmente marca el inicio de la primavera, tendremos el gusto de presentar Las plantas silvestres medicinales, a las 19:00 horas en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701). Esperamos contar con su asistencia.

El libro se encuentra disponible en la Tienda Universitaria, UDLAP Store, Profética, Casa de la Lectura y otras librerías.

Anterior Parque - biblioteca y nodos de cultura.
Siguiente Emprendimiento, sustentabilidad y multiculturalidad: su importancia en nuestra sociedad