Habitáculo como vivienda temporal

Habitáculo como vivienda temporal

Tesis digitales UDLAP

Propuesta

Crear una vivienda temporal (habitáculo con medidas mínimas para que la gente que baje o suba de plataforma tenga donde vivir por poco tiempo sin tener que regresarse a sus estados de origen.

Perfil del usuario

Jóvenes foraneos solteros, al salis de sus ciudades natales y llegar a una ciudad desconocida sin familia, con empleo y con dinero será suficiente y más si cuenta con estudios.

 perfil

 

Estudio de Mercado

La principal fuente de empleo es Pemex, quien emplea a más del 50% del estrato de ingreso alto. La segunda fuente de empleo la constituye las empresas que subcontrata Pemex (outsourcing). EL empleo se desarrolla principalmente en la plataforma, por esta razón es común que laboren 14 días continuas y 14 días descansen o se dediquen a otra actividad, viajando dos veces al mes. Aunque, existen otras personas que su trabajo le permite viajar solo una vez por mes. El estrato de bajo ingreso permanece más tiempo en la ciudad puesto que viajan con mayor freciencia cada mes y cada año.

Conclusión

La arquitectura interior es la creación de espacios interiores y la construcción interior, lo cual implica, entre otras cosas, la manipulación del volumen espacialidad y un tratamiento superficial del mismo. A raíz de esta información y recapitulación de la misma me llevó a la creación y diseño del proyecto Casa 14.

Tesis profesional presentada por Amanda Estefanía Ferrer Escobedo

Licenciatura en Arquitectura de Interiores. Departamento de Arquitectura, UDLAP.

 

Jurado Calificador

Presidente: Mtra. Martha Laura Ramírez Dorantes
Vocal y Director: Dra. Anne Kristiina Kurjenoja Lounassaari
Secretario: Mtro. Rafael Ruíz Martínez

 

Contenido completo disponible aquí

Anterior La máscara de la violencia psicológica en pareja
Siguiente MEXICAN: los migrantes mexicanos con mayor influencia en Estados Unidos (1836-2017)