fbpx

Esa cosa terrible llamada ciencia. Meditaciones inquietantes para acercarse a la ciencia

Esa cosa terrible llamada ciencia. Meditaciones inquietantes para acercarse a la ciencia

Esa cosa terrible llamada ciencia. Meditaciones inquietantes para acercarse a la ciencia es el más reciente libro del doctor Miguel Ángel Méndez Rojas. En esta entrega nos ofrece una serie de textos que incluyen reflexiones, exhortos y consejos para acercarse a la ciencia. En el prólogo que escribió para el libro, el doctor Omar López Cruz nos dice: «Bill Bryson nos dejó muriendo de envidia cuando escribió Una historia de casi todo. Prepárate, Bill, aquí está tu retador. En los ensayos de este libro se abre el universo científico bajo la guía de un investigador y divulgador apasionado. Aquí hay vacunas para erradicar la falsa creencia de que la ciencia es aburrida o inasequible para la mayoría».

Los ensayos se agrupan en tres secciones: anécdotas de científicos y divulgadores que han transformado el mundo (Los adoradores de la ciencia), historias de ciencia contadas desde una perspectiva muy particular (Ciencia terrible) y discusión de algunos de los problemas que le «quitan el sueño» a los científicos y académicos en su actividad diaria (Pesadillas científicas).

Con un lenguaje claro y una pluma amena, el doctor Méndez nos invita a perderle el miedo a la ciencia. A través de ejemplos cotidianos, hace evidente que la ciencia es cosa de todos los días, sólo hay que volver a activar nuestra curiosidad. El autor prescribe la siguiente dosis: «léase uno antes de dormir».

Esa cosa terrible llamada ciencia se presentará el miércoles 21 de agosto a las 17:00 horas en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701, Centro Histórico de Puebla). Busca éste y otros títulos del autor en la Tienda Online UDLAP.

Anterior Equidad de Género en el ámbito Laboral
Siguiente Meditación, tu aliada maestra