fbpx

Algoritmos y programación

Algoritmos y programación

Todos podemos programar computadoras, tablets y smartphones. ¿Por qué limitarnos, entonces, a ser meros usuarios de aplicaciones elaboradas por otras personas si podemos desarrollar las nuestras?

Algoritmos y programación: Mejores prácticas, del doctor Gerardo Ayala San Martín, es una obra orientada a personas que no han tenido experiencia en la programación de computadoras y desean iniciarse en esta práctica. El libro incluye diversos algoritmos de uso común en matemáticas y estadística básicas, así como para el almacenamiento, la búsqueda y el ordenamiento de datos. Los algoritmos se presentan en pseudocódigo, para su fácil implementación en lenguajes de programación tales como C, C++, C#, Java o JavaScript. Los ejemplos de implementación de cada uno de los algoritmos quedan registrados en más de cuarenta programas escritos en lenguaje Java. A lo largo de la obra se incluyen las mejores prácticas de programación y diseño de algoritmos.

Gerardo Ayala San Martín es profesor-investigador de la UDLAP. Actualmente es director académico del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, e imparte las cátedras de Algoritmos y Programación, Aplicaciones Móviles e Inteligencia Artificial, entre otras. Es ingeniero en Computación por la UNAM y cursó estudios de maestría y doctorado en Japón, en el área de Inteligencia Artificial. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y es autor de más de cincuenta artículos de investigación en revistas y conferencias internacionales.

El libro se encuentra a la venta en librerías de la red Educal, en Profética, así como en la tienda universitaria.

Anterior La importancia de los procesos en las organizaciones del siglo XXI
Siguiente Apuntes económicos de Bitcoin y criptomonedas