Tormentas Solares

Tormentas Solares

El Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de TI UDLAP, comenta sobre el fenómeno de las tormentas solares.

Las tormentas solares son violentas explosiones de plasma y partículas cargadas llamadas pulvuraciones e inyecciones de masa coronal.

Así mismo, comenta que la tormenta solar con mayor grado de intensidad y que ha sido registrada sucedió el 1° de septiembre de 1859, la segunda tormenta solar tuvo mayor grado de relevancia y fue en 1989, esta tormenta provocó dejar sin servicio de red eléctrica que subministraba la planta hidroeléctrica que estaba en Quebec la cual dejo sin electricidad a 6, 000, 000 millones de clientes por 9 horas aproximadamente y algunos incendios de transformadores en New Jersey.

Tomando en cuenta el gran uso de energía y tecnologías de la información que se utilizan ahora, definitivamente habría mucho más incendios, mayor número de accidentes y las consecuencias bajo estas circunstancias podrían ser trágicas, ya que tienen otros efectos los cuales pueden dudar horas, días o años pueden ser a nivel local, nacional e incluso mundial.

 

 

Anterior ¿Por qué no fui invitado a la fiesta de la reforma energética?
Siguiente La energía osmótica, ¿una alternativa para México?