Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales

Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales

Los problemas de inseguridad en nuestro país, que se hicieron evidentes hace poco más de diez años y se fraguaron tiempo atrás, no han podido resolverse por muchas razones. Algunas son fáciles de identificar y otras, por tener raíces profundas y complejas, pueden pasar inadvertidas. Este libro aborda una de ellas: la coordinación (o falta de coordinación) entre las instituciones de seguridad del Estado.

Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales, de Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, hace un estudio a profundidad, a través de la investigación documental y de entrevistas a funcionarios, del funcionamiento de los organismos que se encargan de mantener el orden social. Una lectura que resulta valiosa tanto para los actores inmersos en esta problemática como para cualquier ciudadano interesado en el tema. A partir del análisis, el autor ofrece propuestas concretas y posibles soluciones, siempre que exista la voluntad de ponerlas en práctica.

Este trabajo, realizado con el apoyo del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE), es producto de la amplia experiencia del autor, quien ha desarrollado su investigación a durante los últimos doce años en instituciones civiles y militares de México, Francia y Estados Unidos, especializándose en seguridad nacional. Una de las muchas voces críticas que, a través del estudio académico, ayuda a clarificar la intrincada realidad mexicana.

Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales será presentado el 7 de septiembre a las 19:00 horas en la UDLAP Jenkins Graduate School. Muy pronto daremos a conocer las fechas y ubicación de las presentaciones que se realizarán en Puebla.

Gerardo Rodríguez Sánchez Lara. Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales (UDLAP, 2017)

Anterior Caracterización electrofisiológica de hepatocitos de ratas sometidas a cambios en la ingesta calórica
Siguiente Ciencia y tecnología de punta con multi beneficios para el ahorro de combustible