Libros bilingües y multilingües: Historia y usos

Libros bilingües y multilingües: Historia y usos

Los libros editados en dos o más idiomas han sido muy valiosos para la transmisión del conocimiento y son testimonio de la pluralidad lingüística pasada y presente. En México, los libros bilingües se comenzaron a publicar en el siglo XVI con fines de instrucción y evangelización. Libros bilingües y multilingües: Historia y usos explora la importancia de dichas obras y recupera los más destacados ejemplos que se pueden encontrar en la Biblioteca Franciscana.

Este libro forma parte de la colección Biblioteca Antigua que busca dar a conocer los esfuerzos que se realizan por preservar y difundir el acervo que resguardan las bibliotecas de fondo antiguo de Puebla, en especial la Biblioteca Franciscana, un exitoso proyecto que desarrolla la UDLAP junto con la Provincia Franciscana del Santo Evangelio.

Pilar Máynez, Patricia Ann McCoy, Tania Paulina Flores y Ana Karen Solares. Libros bilingües y multilingües: Historia y usos. (2017) Puebla: UDLAP. 104 pp.

Anterior Las oportunidades del comercio de servicios en México
Siguiente Sistemas cruciales de apoyo para mejorar el desarrollo (y evaluación) de las competencias para el siglo 21 en estudiantes de ingeniería