¿Estás preparado para trabajar en el Extranjero?

¿Estás preparado para trabajar en el Extranjero?

Los desafíos y motivaciones de los profesionales han cambiado, ya nadie espera quedarse por años en una misma empresa ni trabajar encerrado en una oficina. Hoy se valora mucho la experiencia, el tener desafíos y crecimientos personales que vayan de la mano con el trabajo.
Por eso no es extraño encontrarse con personas que estén buscando trabajo a cientos o miles de kilómetros de distancia de su país de origen. Tarea que puede resultar muy complicada, porque hay culturas, costumbres e idiomas distintos, pero que para muchos son la principal motivación para iniciar esta aventura.

Trabajando.com te entrega algunos consejos que no debes olvidar, si estás buscando una oportunidad laboral en el extranjero.

  1. Currículum, resume, etc.

Tu currículum debe estar perfectamente traducido al idioma del país de origen, sin faltas de ortografía o con uso adecuado del lenguaje a la hora de pasarlo al idioma en cuestión y de una forma impecable. Además, resalta aquello que hayas hecho o estudiado que tenga que ver con el puesto o los puestos de trabajo que estás solicitando. Por ejemplo, si para iniciarte estás buscando trabajo como dependiente o camarero resalta los trabajos que hayas hecho relacionados con este sector. Si estás buscando prácticas o una posición como becario enfócate en lo que puedes aportarle a la empresa en donde realices tu aplicación.

  1. Planea tus acciones

Ten una buena planificación y rutina de búsqueda de empleo, es decir, al igual que cuando buscas trabajo en México, también para encontrarlo en el extranjero debes dedicar unas horas al día a ello exclusivamente. Que buscar empleo sea ahora un trabajo en sí mismo.

  1. Leyes y procedimientos

Busca información sobre los distintos procedimientos administrativos que son requeridos en cada país, la legislación del mismo, aspectos migratorios, a quién debes dirigirte, etc. También puedes buscar una agencia que inicie los primeros pasos y trámites por ti.

  1. Tipo de exposición

Utiliza todas las plataformas y alternativas que tengas a la mano: redes sociales, contactos, amigos y conocidos.

  1. ¿ Disponible?

Debes estar disponible siempre. Puede que estés optando a encontrar empleo en un país con una gran diferencia horaria con respecto al tuyo, debes estar atento a las horas de llamadas o emails que puedan hacerte. Si no lo haces puedes perder la oportunidad que esperas.

“Si bien muchos son los jóvenes que anhelan trabajar en el extranjero, es muy importante ir preparado y averiguar sobre aspectos claves como la tasa de desempleo, el idioma, la cultura y economía. De esta manera, no te tomará por sorpresa la situación actual del país”, señala Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

Acerca del autor: la Mtra. Margarita Chico Pérez cuenta con 23 años de experiencia profesional a nivel Directivo en Comunicación, Publicidad, Dirección General y Administración de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección, Comunicación Institucional, Medios de Comunicación, Ventas y Dirección de Marketing Corporativo. Además, es conferencista Profesional, Vocera Oficial en Medios de Comunicación, especialista a nivel Directivo en Relaciones Públicas con Medios de Comunicación para posicionamiento de marca.

Por: Mtra. Margarita Chico Pérez
Directora General en Trabajando.com México
Disponible formato PDF

Anterior Centro integral para la atención al sobrepeso y la obesidad
Siguiente ¿Los planes de estudio de Economía cumplen su propósito?