Colección flora y fauna de Cholula

Colección flora y fauna de Cholula

Esta vez no queremos recomendarles un libro, sino una colección  que, aunque no está orientada exclusivamente al público infantil, atrae la atención de los niños. Flora y fauna de Cholula es resultado de la colaboración entre la UDLAP y el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., y ofrece un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se unen esfuerzos entre instituciones.

Se trata de pequeños ejemplares monográficos que reúnen información sobre animales y plantas de la región Cholula. El objetivo de la colección es hacer que la gente conozca y valore la diversidad biológica, para que aprenda a cuidarla.

La investigación es producto del trabajo del Jardín Etnobotánico, y el diseño editorial es cuidadosamente realizado para crear obras únicas en su tipo. Por ejemplo, las fichas descriptivas tienen ilustraciones realizadas en acuarela por estudiantes de Arte de la UDLAP, y las contraportadas de los libros llevan un acabado que recrea la textura de la piel de un reptil, el ala de una mariposa o las plumas de un ave.

Los tres volúmenes que hasta el momento conforman la colección −Las aves de Cholula, Los anfibios y reptiles de Cholula y Las mariposas de Cholula− están a la venta en UDLAP Store, Tienda Universitaria y diversas librerías.

Anterior Trasplante renal
Siguiente Comer o no comer carne: ¿es un dilema?