Ciencia y tecnología de punta con multi beneficios para el ahorro de combustible

Ciencia y tecnología de punta con multi beneficios para el ahorro de combustible

Actualmente los gastos de cualquier persona que posee un vehículo representan, aproximadamente la cuarta parte de sus ingresos. Alrededor de 50 litros se consumen por un auto semanalmente, es decir a un precio estimado de $17.65 en Premium un usuario paga $3,530.00 mensualmente, lo que significa que al final del año $42,360 se gastan por concepto de gasolina. Sin embargo, ¡¡existe una alternativa totalmente segura efectiva para ahorrarnos hasta un 25% en el gasto de gasolina!!

Los precios de los combustibles han sufrido una serie de cambios constantes debido al nuevo esquema de liberación de los mismos. Por lo tanto, esto nos afecta a todos los ciudadanos mexicanos, ya que la cadena de producción y consumo de bienes y servicios de todos los sectores se ve afectada directa o indirectamente, con lo que nuestro nivel adquisitivo y de ahorro se ven drásticamente disminuidos.

Adicionalmente de acuerdo a datos proporcionados por expertos en el ramo, las gasolinas y el diésel que nos venden en México son de mala calidad pues no contienen el 10% de etanol en su mezcla, que las hace más limpias y más adecuadas para el cuidado y mayor eficiencia de los motores; dicho porcentaje es un requisito establecido en Estados Unidos por la EPA (Environmental Protection Agency). Aquí en México la Normatividad Mexicana no establece requisitos adecuados de etanol para acondicionar la gasolina, además de los parámetros de azufre que están presentes en los combustibles mexicanos.

Los empresarios transportistas enfrentan nuevos retos para hacer frente a una serie de lineamientos que han modificado seriamente su percepción sobre la forma de administrar sus negocios. La CANARAC estudia formas de reestructuración de operaciones, ha firmado acuerdos de participación con la SCT, y ha expuesto ante la autoridad hacendaria ciertas propuestas fiscales con el objeto de hallar alternativas de solución ante el incremento de precio en el diésel.

La empresa norteamericana Future Global Vision fundada en el 2005 en Las Vegas, Nevada Estados Unidos, ha puesto al alcance del mercado mundial la nanotecnología patentada para el ahorro del combustible con multibeneficios conocida como EF-TABS. A partir del 2015 inicia su comercialización en el mercado mexicano a través de una red de distribuidores y asesores. Desde entonces se ha expandido a Latinoamérica, Canadá y Europa; hoy en día está presente en 15 países.

Las EF-TABS son un aditivo catalizador para todo tipo de vehículo o maquinaria que utilice combustible fósil. Su fórmula está sustentada en 6 premios Nobel en química; consiste en un líquido cristalizado (en forma de pastillas) a base de una mezcla de organometálicos derivados del petróleo.

Este un tratamiento integral, tanto para el ahorro en gasolina, como para el cuidado del motor y todas sus partes alargando la vida útil de los mismos; es decir el usuario de EF-TABS cuida su inversión al 100% en gasolina y su automóvil. Básicamente cada pastilla se aplica directamente al tanque de gasolina y se disuelve por completo sin dejar residuos.

El tratamiento EF-TABS está diseñado científicamente, superando las expectativas en los siguientes aspectos: incrementa la calidad del combustible (mayor tasa de octanaje en gasolina, de cetanos en diésel, y de poder calorífico en gas LP), aumenta el rendimiento hasta un 25%, elimina los depósitos de carbón y brinda una capa protectora para impedir se incruste nuevamente, los caballos de fuerza son más altos, brinda mayor lubricidad reduciendo el desgaste de los metales, disminuye la temperatura del motor incrementando la vida útil del mismo, la emisión de gases nocivos al medio ambiente baja hasta un 87% (CO, NOx, RH e índice Lambda); todo esto conduce una reducción también en los gastos de mantenimiento de los vehículos (no significa que los servicios de mantenimiento se omitan).

En distintas regiones, muchas importantes empresas mexicanas ya consideran que las EF-TABS son su mejor aliado en el cuidado de sus vehículos e incremento de su rentabilidad en cuanto a la drástica disminución en gastos de logística se refiere.

Es indiscutible, absolutamente todos los habitantes del mundo requerimos un medio ambiente más limpio para mejorar nuestra calidad de vida. Tan sólo en la Ciudad de México, anualmente se suman más de 250 mil vehículos nuevos en promedio; lo que se traduce en una circulación aproximada de casi 6 millones de vehículos en dicha Capital. El uso de EF-TABS por todos estos automóviles equivaldría a la calidad de aire limpio que emiten cientos de hectáreas de árboles en plena edad madura.

Con el propósito de lograr certificaciones que avalen la calidad de las EF-TABS en el alcance de todos los beneficios, la fórmula ha sido sometida a pruebas de laboratorio y en vehículos por parte de tres organismos importantes. En los tres casos el reporte ha sido totalmente satisfactorio.

Las Certificaciones que respaldan la fórmula son: el IMP- Instituto Mexicano del Petróleo, la EPA-Environmental Protection Agency, y la SGS- Société Générale de Surveillance- empresa líder en certificaciones a nivel internacional.

 

Material de referencia:

http://canacar.com.mx/comunicacion/revista/febrero-2017/

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2016/05/6/importa-pemex-gasolina-de-baja-calidad

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/03/16/1081206

http://www.sgs.mx

http://futureglobalvision.com

 

Por: Lic. Gabriela Martínez Goldaracena, egresada UDLAP.

Licenciatura en Hotelería, generación 1998.

Actualmente colaborando en Future Global Vision.

 

Disponible en formato PDF

Anterior Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales
Siguiente Elecciones en Estados Unidos