Centro migrante en Lechería, D.F.

Centro migrante en Lechería, D.F.

Resumen

Tesis digitales, UDLAP

En este proyecto de tesis, se ha realizado un análisis sobre el fenómeno migratorio y los diferentes albergues a los que pueden llegar todas aquellas personas que buscan cruzar México, considerando que su lugar de destino sea Estados Unidos de Norteamérica.

Algunos de los datos que maneja este análisis es la procedencia de los migrantes, en donde aproximadamente son unas 37,000 personas originarios de Guatemala, 27,000 son de Honduras, y 14,000 del Salvador, entre otros países.

En cuanto a la dinámica de viaje, se ha identificado que normalmente utilizan el tren como medio de traslado, considerando que del total de personas que desean migrar, el 80.7% son hombres, el 19.3% son mujeres y existe un 16.5% que son niños.

Posteriormente se genera un análisis de la zona, se plantea la propuesta del proyecto, considerando ciertas necesidades para poder atender a las personas que van de paso, por ejemplo, el óptimo estado de dormitorios, vestidores, áreas comunes, un hospital, etc. y se muestran ciertas láminas en donde se puede reconocer la proyección arquitectónica de la propuesta de tesis.

Por: Lic. Mariana Meztli Ramírez Bravo

Licenciatura en Arquitectura, UDLAP

 

Jurado Calificador

Presidente: Mtro. Armando Reyes Vázquez
Vocal y Director: Mtro. Erick Omar Camarena Martínez
Secretario: Mtro. José Jorge Arceo Tena

 

Disponible contenido completo aquí

 

Anterior Vivienda para personas con discapacidad
Siguiente Componentes y función de la reseña fílmica