Centro integral para la atención al sobrepeso y la obesidad

Centro integral para la atención al sobrepeso y la obesidad

Desde el inicio de la humanidad el ser humano ha buscado la manera de expresarse y transmitir el conocimiento a las nuevas generaciones de una manera atractiva. Esto sumado a la observación del medio y del cuerpo humano lo llevaron al desarrollo de un lenguaje que pudiera ser entendido por todos y llamara su atención, así fue como surgieron las artes escénicas, primero como una manera de atraer a la gente para la enseñanza de la religión y posteriormente fue evolucionando hasta ser un arte independiente y perseguida por la iglesia, lo cual generó que estas no contaran por mucho tiempo con un espacio fijo y con el apoyo necesario para su desarrollo.

En la actualidad se sufre de una falta de espacios para estas debido a que el desarrollo desorganizado de los zócalos de las ciudades ha excluido a este tipo espacios como consecuencia de lo antes mencionado, provocando que los lugares disponibles para estas tengan que ser lugares reutilizados. Esto genera como consecuencia el hecho de que los lugares sean inaccesibles para cualquier compañía dedicada a este tipo de artes. Esto ha tenido como resulta el que las compañías de artes escénicas ambulantes se hayan tenido que apropiar de espacios urbanos no destinados a este propósito.

Sumado al esfuerzo por conseguir un espacio suficiente para la realización de su performance, está el poco apoyo de las leyes y/o instituciones de seguridad que en lugar de ayudar al desarrollo de la cultura por este medio complican su situación. Logrando con esto que haya una lucha constante entre el desarrollo de las mismas y las autoridades. Se debería hacer un reajuste en las leyes que apoyaran a estas compañías por lo menos en los lugares que no cuenten con  el espacio para el desarrollo de estas, logrando las facilidades para que puedan existir estas compañías y sientan el apoyo por parte de las autoridades para que puedan crecer y alcanzar una estabilidad dentro de ellas. Que pueda generan que la cultura pueda llegar a más lugares y pueda tener un mayor impacto en la sociedad que el logrado hasta hoy en día.

Por: Lic. Raúl Rafael Anaya Veras

Contenido completo aquí

Anterior Para entendernos mejor: América y los americanos según Todorov
Siguiente ¿Estás preparado para trabajar en el Extranjero?