Celebra Biblioteca Franciscana diez años de su restauración con la presentación del libro: Della Biblioteca Franciscana

Celebra Biblioteca Franciscana diez años de su restauración con la presentación del libro: Della Biblioteca Franciscana
A la venta aquí en UDLAP STORE

No hay mejor forma de celebrar los primeros diez años de la Biblioteca Franciscana que escribiendo un libro que contenga su historia” Así lo expresó el Doctor Rubén Romero Galván, Investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, en la presentación del libro “Della Biblioteca Franciscana”; con el cual la Universidad de las Américas Puebla conmemora la custodia del acervo bibliográfico de la Provincia del Santo Evangelio de México y el resguardo del Portal de Peregrinos del Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula.

El presídium estuvo integrado por el Fray Francisco Morales Valerio, Ministro Provincial de la Orden de Frailes Menores de la primera Orden de San Francisco, el Doctor Rubén Romero Galván y la Mtra. Laurence Le Bouhellec Guyomar, profesora del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte de la UDLAP, ésta última encargada de realizar la presentación del libro por parte de la Universidad y que resaltó la importancia y responsabilidad social de dar a conocer el patrimonio cultural del Estado y rescatar las bibliotecas que resguardan el saber del hombre a través del tiempo, donde no sólo se guarda lo conocido, sino se generan nuevos conocimientos.

La edición del libro fue auspiciada por la Universidad de las Américas Puebla en un esfuerzo de colaboración con la Provincia del Santo Evangelio de México y  contiene una selección de 40 joyas bibliográficas de los más de 24 mil títulos que datan de los siglos XVI y XVII que resguarda la Biblioteca Franciscana, cuya finalidad es preservar, difundir y mostrar la riqueza y alcances de las raíces y razones de ser del lugar.

La admirable selección de libros fue realizada por Rocío Cázares Aguilar y Francisco Mejía Sánchez quienes, tras una ardua labor y sensibilidad, han logrado que la obra supere todas las expectativas de cualquier lector pues la belleza de su sencillez invita a adentrarse en su contenido, en el que no únicamente encontraran datos maravillosos de la llegada de los primeros Frailes a nuestro continente si no que estará leyendo su propia historia.

Della Biblioteca Franciscana estará disponible en la Biblioteca Franciscana ubicada en la 2 Norte No. 6, San Pedro Cholula, Puebla y en la tienda universitaria de la UDLAP, ambas en un horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 hrs. Para más información acerca de las actividades de la Biblioteca Franciscana visita: www.udlap.mx/eventos.

Por: Rocío Cázares Aguilar
-Francisco Mejía Sánchez

Anterior Presenta UDLA Puebla libro El Kaizen-Coaching
Siguiente Se presentó el libro “El problema del Sahara Occidental”