Arte y ciencia, ciencia y arte

Arte y ciencia, ciencia y arte

¿Qué tienen en común un premio Nobel de Química de origen polaco, una periodista californiana, uno de los escritores mexicanos contemporáneos más traducidos y un estudiante de la UDLAP? Su constante tránsito entre dos mundos que están mucho más cerca de lo que pudiera parecer en un primer momento: el arte y la ciencia.

 Arte y ciencia, ciencia y arte. Reflexiones infinitas recoge diez aproximaciones únicas, escritas por habitantes de este mundo dual que reparten su vida entre el arte y la ciencia, y que en este libro reflexionan sobre cómo se nutren entre sí, se tocan y se desencuentran para, finalmente, crear nuevas y fascinantes ideas.

 La imaginación y la intuición se encuentran en la frontera común entre el arte y la ciencia. No es posible el acto creativo en uno u otra sin un estricto rigor metodológico y sin una pasión que las entremezcle. Las barreras entre el arte y la ciencia desaparecen, los límites se disuelven para formar una sola vereda.

 Arte y ciencia, ciencia y arte. Reflexiones infinitas (UDLAP-Concytep, 2017) se presentará el próximo miércoles 16 de agosto a las 19:00 horas en Profética, Casa de la Lectura (3 Sur 701). Esperamos contar con su presencia.

 

Autores: Roald Hoffmann, Pierre Laszlo, Rosalinda Contreras Theurel (Blue Roussel), KC Cole, Guillermo Romero-Meléndez, María del Pilar García de la Parra, María de Jesús Rosales Hoz, Francisco García Olmedo, Marisa Avogadro Thomé, Jorge Volpi, Luis Erick Coy Aceves y Miguel A. Méndez-Rojas

 

 

 

Anterior Ready-made. Entrevistas de banqueta sin editar, Carlos Arias
Siguiente Turismo alternativo como estrategia para prevenir la migración de jóvenes indígenas en Tihosuco, Quintana Roo